Con motivo de la evangelización del nuevo mundo, el 2 de junio de 1537, con la bula ‘’Sublimis Deus’’, Paulo defendió la racionalidad de los indígenas, en cuanto que los indios son hombres, declaró que tenían derecho a su libertad, a disponer de sus posesiones y a la vez tenían el derecho a abrazar la fe, que debía serles predicada con métodos pacíficos, evitando todo tipo de crueldad.
En 1540, aprobó la fundación de
El concilio de Trento y la reforma católica
Finalmente, el 13 de diciembre de 1545, el concilio de Trento celebró su primera sesión. En siete sesiones, la última el 3 de marzo de 1547, discutieron las cuestiones más importantes de fe y disciplina. Sin escuchar las amenazas y argumentaciones del bando protestante, formularon la doctrina Católica acerca de las Escrituras, pecado original, justificación, y los Sacramentos. Cuando el concilio estaba concluyendo, el miedo a una plaga en Trento causó el traslado del concilio a Bolonia. Carlos demandó el retorno del consejo a territorio alemán, pero las deliberaciones del concilio continuaron en Bolonia, hasta que el Papa, para evitar un cisma, prorrogó el concilio indefinidamente el 21 de abril.
La muerte de Paulo III, llegó de forma repentina. Cayó víctima de una fiebre violenta muriendo en el palacio del Quirinal, a la edad de 81 años. Sus restos reposan la basílica de San Pedro en la tumba diseñada por Miguel Ángel y construida por Guglielmo della Porta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.