Contador de Visitas

lunes, 11 de enero de 2010

Nuestra Siempre Bella y Legendaria Ciudad Vieja





Nuestra siempre Bella y Legendaria Ciudad Vieja, estas son las palabras que caracterizan a este bello pueblo, palabras que sin duda alguna hacen de quien las menciona amante de la historia y Cronista de la Ciudad.

Ciudad Vieja es un lugar donde la Belleza y la historia se hace presente en cada calle, en cada persona y porque no decirlo en cada Casa, muchos nos preguntamos donde quedo aquella Ciudad en la cual regia un conquistador conocido por la historia como el Capitán Don Pedro de Alvarado nombrado por el rey de España aya por el año 1,527 como Adelantado. En estos tiempos esta volviendo a renacer aquella ciudad llamada Almolonga la misma que quedo enterrada bajo escombros y que hoy en día sigue siendo la misma Ciudad Vieja.

Don Pedro de Alvarado El Adelantado, En 1,524 fundó Santiago de los Caballeros, luego llamada Ciudad Vieja. En 1,527 viajó a España y se entrevistó con Carlos V. Es este su momento de mayor gloria, al recibir del emperador los nombramientos de gobernador, capitán general y adelantado de Guatemala, más de lo que conseguiría nunca Cortés de Nueva España.

Esta la razón por la cual Ciudad Vieja asciende a Primera Capital del Reino de Ghoatemala, abarcando toda la region de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.