Contador de Visitas

martes, 2 de septiembre de 2008

DESCENDENCIA E IDENTIDAD

En su mayoría los habitantes son descendientes de los Tlascalas o Tlascaltecas que acompañaron a don Pedro de Alvarado cuando en el año de 1524 llego a Guatemala.
La feria titular, de Concepción, se celebra el 8 de Diciembre, un día antes sale el tradicional Convite, junto con el Baile La Legión de los 24 diablos nombrados el 24 de noviembre de 2,005 “Patrimonio cultural Intangible de la Nación”, por el Ministerio de Cultura y Deportes, en el Periodo del Señor Alcalde Municipal José Juventino Paredes Galindo y su honorable consejo municipal.


La patrona titular es la Purísima Concepción de Maria denominada como la Chapetona, aproximadamente el 98% de la población es Católica y el 2% de otra religión.
En el año de 1847 el Pbro. Don Francisco Alcántara hizo construir gran parte de la casa conventual, mejoró la iglesia donde se venera la Virgen de Concepción; construyo en el patio del convento una hermosa fuente con juego de agua a sus esquinas en forma de pequeñas pilas y cultivaba extenso jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.