Contador de Visitas

lunes, 22 de septiembre de 2008

DIEZ PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RED DEL SERVICIO: EL SIERVO EXISTE PARA SERVIR…..EL LIDER PARA SER SERVIDO.


No vine para ser servido, sino para servir, es la sentencia del Señor de señores y Rey de Reyes. Toda su vida y ministerio estuvo enmarcado en ese patrón. “Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a ello, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló así mismo”.
Cuando miramos el liderazgo político, sindical, comercial o educativo de nuestro mundo encontramos que en esencia todos ellos buscan ser servidos, pero no servir. Muy triste es cuando notamos que la RED DEL SERVICIO, se nos rompe dentro de la Iglesia y asombrados miramos cuantos son líderes que tenemos dentro esperando ser servidos. Cuantos buscan los puestos claves porque saben todas las prebendas y privilegios que ello trae.
El Escritor Tom Marshall escribió así “Una de las seducciones en las cuales los siervos fácilmente pueden sucumbir es usar el poder y las cosas a las que tienen acceso, para sus fines personales. Muy pronto esto incluye usar a la gente para fines egoístas. El fin puede tomar la forma de ganancia monetaria o material.” Cuando esto sucede , los que así los hacen, tienen todos una cosa en común, ellos son líderes de la autogratificación. Mientras las ovejas buscan ser atendidas, los líderes están olvidando el llamado del Señor, que ha sido, es y será EL SERVICIO. Ezequiel , el profeta proclamó el mensaje de Dios cuando dijo: “ Ay de los pastores de Israel, que se cuidan a sí mismos.
Lo que deben cuidar los pastores es el Rebaño. Ustedes se beben la leche, se hacen vestidos con la lana y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan el rebaño. Ustedes no ayudan a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las que tienen una pata rota, ni hacen volver a la que se extravía, ni buscan a las que se pierden, sino que las tratan con dureza y crueldad” “Invierta en este ministerio fértil” es el lema del momento, para encontrar el apoyo a su propia gratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.