Contador de Visitas

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL SIERVO EXISTE PARA REPRODUCIRSE, EL LIDER PARA PERPETUARSE


Un coordinador X había estado por 6 años como líder de un grupo religioso, pero en ningún momento pensó que llegaría el día cuando Dios le pediría su cargo. Durante esos 6 años no preparó a nadie para que fuera su sucesor. Cuando llegó la elección, los servidores escogieron un nuevo líder. El corazón de este coordinador se llenó de amargura y resentimiento, la elección fue para él, un golpe bajo y la historia terminó en una división del grupo, ya no participo en nada en su Iglesia, se alejo totalmente después de ser un miembro activo de ella.
¿Le suena familiar? Claro que sí, estas historias abundan, porque la Red del Servicio se nos rompió y necesitamos remendarla, recordando que hemos sido llamados para reproducirnos en otro y no para perpetuarnos y que el corazón nuestro sea como el de Juan el Bautista quien dijo: “Es necesario que yo disminuya, para que él Crezca” Existimos como siervos para cultivar, ayudar y edificar el ministerio de los creyentes. Nuestro ministerio existe para que el ministerio de los creyentes se desenvuelva. Mi ministerio existe hasta que ese ministerio llegue al punto en que la iglesia no precise más de mi.
La meta de mi vida es ver que, en cada vida en particular, un ministerio se desenvuelve. Que ellos maduren al punto que no necesiten más de mi. Si los estoy alimentando verdaderamente ellos van a crecer en la vida cristiana, hasta que no necesitan más de mi para sobrevivir espiritualmente….y entonces…..tomaré mi maleta….y me iré a otro lugar donde pueda comenzar de nuevo para volverme a reproducir.
Reproducción es clave en el servicio….Perpetuidad es clave en el liderazgo. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el Señor Jesús, quien no pensó en perpetuarse aquí en la tierra, sino en reproducirse, por ello tomó los 12 discípulos. Pablo pudo decir: “Lo que haz visto de mi esto enseña”. La habilidad de un líder no es hacer algo, es reproducir algo, es reproducirse en alguien. Reunir gente no es lo fructífero, porque los payasos reúnen gente en los circos y los políticos en las plazas; lo fructífero es reproducirse en alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.