Contador de Visitas

lunes, 22 de septiembre de 2008

LIDERES EN TRANSICIÒN EQUIVOCADA (INTRODUCCIÓN)


“El Siervo es primero que todo…siervo por naturaleza..es un asunto de lo que él es…no de lo que él hace” Tom Marshall.
“Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud” Mateo 20:25-28
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fijate que vuelan en forma de V.
Tal vez te interese saber ¿por qué lo hacen en esa manera?. Lo hacen porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo.
Las personas que comparten una misma dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuela a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y más placentero alcanzar las metas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
La palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.
Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y el liderazgo, si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
La red del servicio se ha roto y en su lugar tenemos el “método del liderazgo”. Se nos han acabado los “siervos” y tenemos muchos “líderes” Nuestro maestro notó que la red se estaba rompiendo cuando sus discípulos discutían acerca de “quien será el mayor” o “que uno de mis hijos esté a tu derecha y el otro a tu izquierda”, por ello con firmeza y prontitud, su voz se levantó y estableció una gran diferencia entre los gobernantes del mundo y los siervos de Dios.
Se nos ha roto la “red del servicio” y en lugar de remendarla, hemos comprado del sistema de esté mundo la “herramienta novedosa, entusiasmante y deslumbrante del liderazgo”. Si queremos remendar la Red del Servicio, necesitamos comparar “la red del servicio” con la “moderna herramienta del liderazgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.