Contador de Visitas

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL SIERVO-LIDER EXISTE PARA ENSEÑAR, EL LIDER EXISTE PARA MANIPULAR.


“Que sea apto para enseñar,” ésa es la norma en la palabra de Dios para los que anhelan ministerios claves en la Iglesia. El siervo sabe que él ha sido puesto para enseñar al pueblo como dijo Pablo: “todo el consejo de Dios”. El pueblo ha llegado golpeado, herido y sacudido por el pecado y ahora forman parte de la Iglesia, pero el Siervo recuerda las Palabras de su Maestro: “Vayan pues a las gentes de todas las naciones , y háganlas mis discípulos…y enséñenles a obedecer todo los que les he mandado a ustedes”
Mat 28:19,20.
Cuando los siervos pierden el corazón de “siervo” y toman el corazón de “líder”, terminan manipulando al pueblo, son ellos los que deciden y el pueblo no tiene oportunidad de expresar entre lo bueno y lo malo. Se puede manipular abiertamente o se puede manipular sutilmente, pero todo lo que le roba al pueblo la oportunidad de expresar o discernir va por el camino de la manipulación.
Manipulación es cuando se mueve al pueblo para beneficio propia. Liderazgo es cuando se mueve al pueblo para beneficio de ellos mismos!”
Como el padre enseña a su hijo para que enfrente la vida un día por si mismo, el siervo enseña al pueblo para ellos caminen por si mismos en el sendero intrincado de este mundo, siendo “luminares” en medio de las tinieblas.

1 comentario:

  1. Que nteresante su información que publica, esperamos que siga adelante promoviendo el desarrllo religioso de nuestra parroquia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos seran de mucha ayuda para mejorar.